miércoles, 8 de enero de 2014

Gobierno del Estado brinda certeza jurídica en predios, se benefician 904 familias oaxaqueñas

  • Los certificados de posesión son el primer paso para conseguir las escrituras de propiedad.

En un acto de justicia social para personas de escasos recursos económicos, el Gobierno del Estado a través de Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana (CORETURO) entregó 904 certificados de posesión inmobiliaria a familias oaxaqueñas, cuyo documento les brindará certeza jurídica.

El director del organismo, Magdiel Hernández Caballero informó que los terrenos certificados -en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales- dan a los beneficiarios la oportunidad de acceder a esquemas y programas con el propósito de mejorar la zona donde están asentados.

En gira de trabajo por el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el funcionario entregó este miércoles títulos de propiedad a residentes de las colonias: 12 de Julio, San Bartolo, Víctor Bravo Ahuja, Lindavista y Adolfo López Mateos.

“Este evento cumple con las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien durante la conmemoración del 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el pasado 6 de enero inició la entrega de certificados en el Palacio de Gobierno”, precisó.

Explicó que los derechos de posesión se concretaron mediante los convenios signados entre la CORETURO, organismo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y las autoridades municipales, a partir de la solicitud de las y los interesados.

“En términos jurídicos, los certificados de posesión son el primer paso para conseguir las escrituras de propiedad”, dijo.

Hernández Caballero anunció que durante la semana que comprende del 6 al 12 de enero continuará la entrega de estos documentos en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca, para concluir en los Valles Centrales.
Por su parte, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra resaltó la vocación de los trabajadores de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, encargados de la integración de los expedientes, croquis de localización, planos de inspección de campo y certificación.

“La tenencia de la tierra es una problemática constante en Oaxaca, por lo que con estas acciones el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo da muestra del interés de abatir el rezago en este rubro”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario