sábado, 18 de enero de 2014

MANE SANCHEZ CAMARA RINDE SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL DIF OAXACA

Con la presencia del Gobernador Cué Monteagudo, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, presentó su Tercer Informe de Actividades.

•El Jefe del Poder Ejecutivo reconoce los grandes logros obtenidos por el organismo estatal en beneficio de miles de familias de escasos recursos y personas en situación de vulnerabilidad.

•La presidenta del DIF Oaxaca señaló que luego de tres años se han instalado 2 mil 346 cocinas comunitarias que operan en 395 municipios de alta y muy alta marginación, mejorando la calidad de vida de niños y mujeres gestantes, acción que representa una inversión de 464 millones de pesos.

Con la presencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué rindió su Tercer Informe de Actividades, en el cual, dio cuenta de los logros y resultados obtenidos en beneficio de la población vulnerable de la entidad, durante el tercer año de la Administración Estatal.

A través de una presentación interactiva con aplicaciones informáticas, en la cual mostró a los asistentes testimonios gráficos de las acciones emprendidas por el Sistema DIF Oaxaca, la encargada de la asistencia social en la entidad explicó a integrantes del Consejo Consultivo y representantes de la sociedad civil, los logros y retos que enfrenta el sistema estatal para consolidar el desarrollo y bienestar de los pueblos y comunidades. 

Ante representantes de los diferentes sectores sociales, Mané Sánchez Cámara afirmó que la grandeza de nuestro estado está impregnada en el corazón de las familias oaxaqueñas, en la libertad con que inspiran sus vidas y en la culminación de sus sueños más valiosos.

Acompañada por la Directora de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Aida González Salas, así como las titulares de los Sistemas DIF de Campeche, Aguascalientes, Chihuahua, Baja California Sur, Morelos, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y San Luis Potosí, la presidenta del DIF Oaxaca aseguró que el año 2013, deberá ser recordado por las y los oaxaqueños como un símbolo de generosidad y altruismo.

En este año –dijo- la sociedad oaxaqueña se volcó en muestras de solidaridad y cariño, compartiendo alimentos, medicinas, materiales, tiempo y esfuerzo, “para devolver la esperanza a quienes, por diversas causas, lo perdieron todo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario