- Se han implementado programas encaminados a simplificar los trámites administrativos y servicios a fin de eliminar requisitos, disminuir los costos de atención al público, hasta la creación de diversos registros que permitan el control de los gastos de operación, fomentando la transparencia y efectividad de la gestión pública.
Excelente atención al público y el control del gasto corriente en todas y cada una de las dependencias, han sido los principales objetivos de la Secretaría de Administración en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Para lograr lo anterior se han implementado programas encaminados a simplificar los trámites administrativos y servicios a fin de eliminar requisitos, disminuir los costos que genera la atención al público, hasta la creación de diversos registros que permitan el control de los gastos de operación, fomentando así la transparencia y la efectividad de la gestión pública.
Una vez realizada la revisión, se buscó normar el diseño de trámites y servicios de acuerdo a los estándares de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, garantizando la adecuada operación e incluyendo información clara, veraz y útil para el ciudadano, sobre los costos, requisitos, procedimientos a seguir y los responsables de cada uno de ellos.
Entre otros procesos, se han mejorado los que corresponden al pago de Tenencia, obtención de Actas del Registro Civil, traslado de dominio, otorgamiento de Préstamos Quirografarios, reemplacamiento y padrón de proveedores.
Por otra parte y con la finalidad de reducir el gasto corriente de la Administración Estatal y controlar el buen uso de los recursos autorizados, se implementó el Sistema de Control de Servicios de Mantenimiento Vehicular, así como el Sistema Administrativo de Combustible.
Asimismo, con objeto de tener la ubicación exacta y la información de los responsables de los vehículos que se utilizan en el Gobierno del Estado, se puso en operación el Programa de Verificación Física de la Plantilla Vehicular y Maquinaria Pesada propiedad del Gobierno del Estado.
La intervención de la Secretaría de Administración en los actos de entrega recepción de los servidores públicos de dependencias, entidades y órganos auxiliares, ha permitido documentar la conservación del patrimonio del Gobierno Estatal a través de las constancias de no adeudo patrimonial.
En esta forma se han disminuido los costos de operación y mantenimiento, para evitar la corrupción y mal manejo de los recursos públicos y bienes del patrimonio mueble de la administración estatal y con ello brindar una mejor atención al usuario.
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