martes, 21 de enero de 2014

Más de 32 mil estudiantes inician semestre en el COBAO

  • Estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre anterior, así como quienes ganaron diversos concursos a nivel estatal y nacional, recibieron reconocimientos durante la ceremonia inaugural del ciclo escolar.

San Pablo Huitzo, Etla.- Más de 32  mil 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), iniciaron  este lunes el semestre 2014-A, en los 66 planteles y 5 extensiones que conforman este centro educativo de nivel superior.

La ceremonia inaugural del ciclo escolar se llevó a cabo en el Plantel 42 de San Pablo Huitzo, Etla a cargo del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quien expresó que en el COBAO se forman jóvenes  con un compromiso social hacia Oaxaca, lo cual coadyuva al proyecto de  desarrollo que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En este sentido, exhortó a los directivos, docentes, padres de familia y ciudadanos a  seguir sumando esfuerzos  para obtener mayores beneficios en favor de la comunidad estudiantil oaxaqueña.

En este contexto, el Director General del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que la plantilla docente de dicho subsistema se encuentra altamente preparada y garantiza que miles de estudiantes adquieran en las aulas conocimientos actuales que les permitan desarrollarse en la sociedad;  enfatizó que muestra de ello son los diversos premios que han obtenido a nivel estatal y nacional.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de San Pablo Huitzo, Leonardo González Zarate,  enfatizó  en la importancia que tienen las autoridades municipales para trabajar conjuntamente con los planteles del COBAO y  así seguir consolidando dicho subsistema.

Durante el acto, se  entregaron reconocimientos y guías de apoyo a estudiantes que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre anterior en ese plantel, así como a quienes ganaron diversos concursos a nivel estatal y nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario