El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para este día ambiente caluroso con probabilidad de chubascos en las regiones del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur y Costa.
De igual forma en las costas de Guerrero y Oaxaca las condiciones anteriormente descritas prevalecerán durante el día, así como la probabilidad de cielo nublado durante la noche.
Derivado de lo anterior, la temperatura máxima en la entidad se incrementará de 3 a 5° C y la temperatura mínima no presentará cambios significativos exceptuando las zonas de montaña en donde podrá disminuir 2 a 4° C.
Asimismo los vientos en Chiapas y Tabasco serán de componente Este a 10 a 15 km/ h con rachas de 20 km/ h en Oaxaca y Guerrero serán del Sur y Suroeste de 15 a 20 km/h con algunas rachas superiores, asimismo en el istmo y golfo de Tehuantepec las rachas podrán alcanzar los 46 km/h del Norte.
El sistema de alta presión asociado a la masa de aires frío que impulsó al frente frío número 33 se encuentra dominando la mayor parte del golfo de México, pierde características frías y la circulación de vientos asociada mantiene el ingreso de aire húmedo hacia la mayor parte de Chiapas y Tabasco, tal condición sumada con el calentamiento diurno podrán generar chubascos vespertinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario