viernes, 28 de febrero de 2014

Gobierno de Oaxaca realiza trabajos de conservación en el Teatro Macedonio Alcalá

  • Con una inversión de un millón de pesos procedentes del Programa Normal Estatal, se realizan trabajos de restauración de las fachadas, sustitución de pisos y mantenimiento de módulos de servicio de este recinto histórico.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) realiza la conservación del Teatro Macedonio Alcalá, inmueble del siglo XVIII ubicado en el Centro Histórico, con el propósito de brindar mayor seguridad y comodidad a sus visitantes.

El Director del INPAC, Jorge Valencia Arroyo, explicó que los trabajos consisten en la restauración de fachadas, sustitución de pisos y mantenimiento de módulos de servicio de este recinto histórico,  para lo cual se destina una inversión de un millón de pesos procedentes del Programa Normal Estatal.

“Esta obra se ejecuta para mejorar las condiciones de seguridad y preservar la estética de este bello inmueble histórico considerado uno de los recintos artísticos más importantes de la Nación; además estas tareas aseguran que se conserve la autenticidad y dignidad del recinto para las futuras generaciones”, mencionó.


Valencia Arroyo agregó que en tres años, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha realizado 52 obras de conservación de bienes patrimoniales en la entidad, con una inversión de más de 56 millones de pesos.


En este sentido, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra anunció que este año continuarán los trabajos de conservación, embellecimiento de edificios históricos y artísticos catalogados como Bienes Patrimonio de la Nación, ubicados en la entidad oaxaqueña.

El Teatro Macedonio Alcalá es un inmueble incrustado de enorme carga histórica. En los más de 100 años que lleva funcionando ha sido el escenario de innumerables e importantes espectáculos.

Este espacio que inicialmente se llamó Luis Mier y Terán en honor al militar y político oaxaqueño quien combatió durante la segunda intervención francesa a México, y posteriormente, en 1916 fue nombrado Jesús Carranza, se le denominó  Macedonio Alcalá a partir de 1932, en reconocimiento al talento del músico y compositor oaxaqueño autor del “Dios Nunca Muere”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario