- Los operativos inician este 11 de marzo, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y facilitar el flujo vehicular.
Los espacios públicos de mayor presencia ciudadana, como los mercados, son prioridad en el diseño de estrategias en materia de Seguridad Pública. Por ello, por instrucciones del Gobernador Gabino Cué, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecerá mecanismos de protección para consumidores y locatarios de los mercados públicos de la capital oaxaqueña.
Al respecto, el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, adelantó que a partir de este martes 11, y cada día de plaza en el Mercado de Abasto, elementos de la corporación policial del estado, implementarán dispositivos de seguridad vial y vigilancia para reforzar los recorridos de resguardo en esta importante zona comercial.
Señaló que esta iniciativa, surgió por la alta concentración de personas durante los días martes, viernes y sábado, considerados días de plaza, en los que la incidencia de actos delictivos aumenta, y el flujo vehicular es entorpecido por automovilistas que se estacionan en doble fila u ocupan lugares prohibidos para estacionarse.
Frente a esta necesidad, a partir de este 11 de marzo, elementos de la Unidad Canina de la Policía Estatal y agentes de Tránsito, coadyuvarán con vigilancia vial, física y patrimonial de las personas que acuden a los días de plaza a hacer sus compras.
“Para procurar el bienestar de la comunidad coordinaremos esfuerzos en favor de la sociedad. Por ello, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con el deber de servir a la sociedad. Ponernos a las órdenes de la población es tarea cotidiana en la SSP”, concluyó Esteva Salinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario