
Datos recabados de manera extraoficial indican que el pasado 22 de febrero del 2014, Carlos Alberto Aguilar López fue privado de su libertad y logró escapar de los plagiarios.
Tras estos hechos el agraviado presentó su denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad, robo con violencia de acuerdo a la averiguación 135/FS94-T1/2014.
Bajo las líneas de investigación, la Policía Especializada ubicó a Karina Monserrat Díaz Aguilar, misma que tenía relación sentimental con el agraviado y es quién lo citó en una casa por el barrio Chichima.
La detenida declaró que cuando Carlos llegó a la casa para reunirse con Karina, fue emboscado por Pedro López Aguilar y Wilbert Yoni Hernández que estaban cubiertos con pasamontañas y que portaban un arma de fuego.
Enseguida lo sometieron y lo amarraron, dejándolo en el interior de un vehículo que estaba estacionado en el garaje de la casa de seguridad, en tanto los plagiarios salieron a comprar comida. Por su parte, Elmher Jonathan Aguilar Moreno, fue el encargado de monitorear a la familia una vez que establecieran la comunicación para solicitar el rescate.
Sin embargo, Carlos Alberto Aguilar López al ver que estaba solo empezó a forcejear hasta lograr desatarse y escaparse de la casa recurriendo al apoyo de otras personas que solicitaron la presencia de la Policía Municipal como la estatal.
Tras la declaración de Karina, lograron capturar a Elmher Jonathan Aguilar Moreno, Pedro López Aguilar y Wilbert Yoni Hernández.
Cabe mencionar que Elmher Jonathan Aguilar Moreno, resultó ser familiar de Carlos Alberto y el actor intelectual del secuestro.
Los cuatro integrantes de esta banda fueron trasladados a la capital del estado por los delitos de privación Ilegal de la libertad, robo con violencia, asociación delictuosa, y lo que resulte con el avance de las investigaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario