La detención fue hecha por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Especializada y la Policía Estatal Fronteriza en la noche del pasado domingo sobre el tramo carretero Palenque-Catazajá.
La detención de Andrés Arreola Lugo, de 36 años, originario del Estado de Querétaro y Karla Elizabeth García Lemus, de 35 años, originaria de Honduras, se dio al momento en que interceptaron la unidad Chevrolet tipo Express, con placas UMB-9068 del estado de Querétaro para su inspección.
Al momento de cuestionarlos su actitud fue nerviosa que derivó la sospecha de los policías que solicitaron el acta de nacimiento de un menor de edad del cual dijeron que era su hijo y que se llamaba Carlos Aaron Luna García.
Pese a que mostraron el acta de nacimiento del menor con el nombre de Carlos Aaron Luna García los elementos policíacos tuvieron acercamiento con él, hasta manifestar llorando que las personas no eran sus padres.
Tras mencionar que tenía 12 años y que su verdadero nombre era Selvin Edenilson Rosales Meléndez, originario de El Salvador, las dos personas quedaron detenidas.
Los detenidos confesaron que iban a llevar a llevar al menor a los Estados Unidos y pedir un rescate por él a sus padres y que con engaños los familiares se los entregaron.
La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en delitos cometidos en contra de migrantes por los cargos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, en agravio del menor Selvin Edenilson Rosales Meléndez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario