RUBEN PEREZ Y FREDDY PEÑACorresponsales
TAPANATEPEC, OAXACA.- lluvias que han azotado en los últimos días en la zona oriente del istmo de Tehuantepec, fueron las causantes que el tren de carga conocido como la bestia, se descarrilara otra vez en la parte limítrofe de los estados Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo al reporte de protección civil de Tapanatepec, el descarrilamiento se registro la mañana de este martes, alrededor de las nueve de la mañana, entre el paraje denominado tembladera cerca de ejido los Corazones.
El tren de carga que tenía como destino la ciudad de Arriaga Chiapas, transportaba más de treinta vagones, de los cuales ocho se descarrilaron, los cuales transportaban maíz al lugar de lo ocurrido acudió personal de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec ( FIT),quienes cercioraron los hechos.
El director de protección civil municipal Víctor Hugo Ricoy Puerto informó que afortunadamente no había victimas, y que el descarrilamiento de la bestia se debió a que las lluvias que se han presentado en el istmo y que han dejado en mal estado las vías
Así mismo dio a conocer que la empresa protegió la carga caída, ya que se podrían presentar actos de rapiña, además agregó que se dio inicio a los trabajos de reparación de las vías.
En tan solo dos meses se han presentado diferentes descarrilamientos en la zona oriente del istmo, lo que hace un total de diez descarrilamientos ocurridos en el territorio oaxaqueño y chiapaneco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario