viernes, 15 de agosto de 2014

RICARDO HERNANDEZ PRESIDE REUNIÓN CON PROCURADOR DE JUSTICIA PARA TRATAR ASUNTOS DE ROBO DE GANADO EN LA ZONA..

El edil de santo Domingo Zanatepec, Ricardo Hernández, recibió a ganaderos de la región y funcionarios del Gobierno del Estado.



Santo Domingo Zanatepec.-El procurador de Justicia del estado, Lic. Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, y el subprocurador de Justicia en la zona Istmo, Víctor Alonso; sostuvieron una reunión de trabajo para abordar el tema sobre el robo de ganado en la región.
Les dio la bienvenida el presidente municipal de Santo Domingo Zanatepec, Ricardo Hernández, quien estuvo acompañado por  los presidentes municipales de la zona oriente, y asociaciones  ganaderas de la zona oriente.
Ganaderos de la región expusieron la problemática que viven día a día con la creciente inseguridad que asola la región, y parte de ella es el robo de ganado, con las crecientes dudas por la falta de conocimiento de la ley y su poca difusión.
Al tomar la palabra ganaderos que han sido afectados por este fenómeno, y que sienten que no se les escucha o que ven que las acciones de la justicia no resuelve, algunos advirtieron que se armarán para poder defender sus animales y propiedades, aunque saben que es una acción ilegal, pero la desesperación los obliga.
El procurador comentó que 13 cabezas de ganado se han recuperado, y que están a disposición del ministerio público en los corrales de la ganadera regional en Juchitán, hasta donde nadie se ha presentado a reclamarlas.
Asimismo dio a conocer que los afectados aseguran conocer  varias bandas de abigeos, pero no los denuncian, o señalan, por temor a represalias, lo que evita se ejerza la acción de la justicia en su contra.
“Ya se tiene una fiscalía especializada en robo de ganado en la Subprocuraduría del Istmo, por lo que ya pueden acercarse para hacer los trámites necesarios, así también unos números telefónicos para que se hagan las denuncias directas o anónimas”, destacó el funcionario estatal.
Asimismo exhortó a las asociaciones que realicen un padrón de  ganaderos, e informar el mecanismo de facturación de animales, para evitar el tránsito de ganado sin documentación, ya que es muy común que en la báscula de Juchitán llegue ganado sin documentación.
“En muchos casos los ganaderos no pueden demostrar la propiedad los animales, y los comercializan sin papeles en la zona, dando pie a la venta de animales robados”, destacó Carrillo Ruiz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario