miércoles, 6 de agosto de 2014

RENUNCIA COMANDANTE DE BOMBEROS VALLE ZOQUE


FREDDY PEÑA Corresponsal
CINTALAPA.- El comandante operativo del Honorable Cuerpo de Bomberos Valle Zoque, Omar del Pino Mundo a partir de esta fecha presentó su renuncia voluntaria después de un año y tres meses al frente de esta institución de auxilio.
Omar del Pino conocido como “El Cadete” y reconocido por su amplia experiencia en emergencias y auxilio a la población civil, dijo que prefirió dejar a los bomberos del Valle Zoque por así convenir a sus intereses.
Manifestó que desde hace 26 años ha entregado parte de su vida en apoyo a la sociedad en varias instituciones de emergencia en Cintalapa como Cruz Roja y en otras partes del estado en el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).
Sin embargo, la decisión de abandonar a los bomberos del Valle Zoque no le quitara la ilusión de tener una estación de bomberos de Cintalapa de manera exclusiva porque tiene vocación de servicio.
Destacó que su objetivo no es politizar el patronato de bomberos, sino más bien que sirva las 24 horas los 365 días del año a la población civil y tratar de que se gestione lo necesario para mejorar la atención en casos de auxilio.
Omar del Pino, sostuvo que se ha sentido orgulloso de su labor humanitaria ya que eso es la mayor satisfacción personal de ayudar en casos de desastres sin importar las condiciones climatológicas con tal de salvar vidas.
Explicó que prácticamente empezara de cero solo con su uniforme y algunas herramientas que mantiene en su poder como resguardo del Instituto de Protección Civil, entre estas un vehículo oficial y la “Quijada de la Vida” hasta que la dependencia decida solicitársela.
Precisó que Cintalapa es un municipio con más de 80 mil habitantes sin considerar los vecinos de Jiquipilas, Belisario Domínguez y Ocozocoautla, por lo que dijo necesario fortalecer a los bomberos para apoyar en casos emergentes.
Cabe destacar, que a partir de este momento asume el cargo de comandante operativo de los Bomberos Valle Zoque, José Armando Cruz Alemán por instrucciones del presidente de este patronato, José Armando Meza Espinosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario