Tapanatepec.- El viernes por la tarde con un desfile que recorrió principales calles de la población, culminó la semana nacional de salud del adolecente, cual tuvo como objetivo reforzar las acciones preventivas acerca de las enfermedades de transmisión sexual.
El Presidente Municipal Francisco Javier Meléndez Álvarez, en compañía de su esposa Lupita Villalobos, encabezó el desfile el cual dio inicio en la casa de cultura para cerrar en el teatro al aire libre.
En su participación el edil expresó “El Gobierno de Tapanatepec, a través de la comisión de salud se está preocupando por los jóvenes de nuestro municipio y prueba de ello, este trabajo que busca reforzar las acciones acerca de las enfermedades de transmisión sexual y también los embarazos a temprana edad por eso felicitó a todos los jovencitos que participaron en esta semana en hora buena espero y la información recibida sepan emplearla y compartirla con amigos y familiares”
La semana nacional de salud del adolecente contempló en Tapanatepec diferentes actividades, por parte de los servicios de salud de la localidad quienes trabajaron en conjunto con la Comisión Municipal de Salud, a cargo del Medico Héctor Daniel García Sibaja.
Quien informó que en esta semana se realizaron visitas a las instituciones educativas de la población, donde se impartió información acerca de las enfermedades de transmisión sexual, así como los riesgos de no usar el preservativo.
Agregó que se realizaron pláticas y conferencias con alumnos de la escuela secundaria y del Colegio de Bachilleres, donde se dio a conocer los riesgos que enfrentan los adolecentes, como ITS y embarazos no deseados.
La semana se conmemoró de 22 al 26 de Septiembre, en la cual se buscó orientar e informar de los riesgos y enfermedades que enfrentan actualmente la juventud
No hay comentarios.:
Publicar un comentario