Freddy peña
Cintalapa.- Varios efectivos policiacos estuvieron a punto de morir baleados la tarde-noche del miércoles por habitantes del poblado Nuevo San Andrés enclavado en la zona noroeste de este municipio.
Cintalapa.- Varios efectivos policiacos estuvieron a punto de morir baleados la tarde-noche del miércoles por habitantes del poblado Nuevo San Andrés enclavado en la zona noroeste de este municipio.
Los campesinos pertenecientes a la OCEZ-CNPA “Emiliano Zapata” no permitieron la salida de las autoridades policiacas, ni de Gumesildo Brito López, dueño del predio llamado “El Tule”.
Los colonos de Nuevo San Andrés se disputan el predio del Tule desde hace seis años con los propietarios legítimos, lo que originó el asesinato de Manuel Gómez, el pasado 13 de junio.
Además de que se desencadenó en esa fecha la detención de dos presuntos responsables del homicidio de esta persona que responden a los nombres de Simón López Brito y a su padre Florencio López Rosa.
Ante estos hechos, Gumesildo Brito López, cuñado del occiso solicitó a la fiscalía del Ministerio Público a que lo acompañaran este pasado miércoles a su predio “El Tule” para cerciorarse de que no le han robado su ganado y sus pertenencias ya que temía regresar a su casa.
Las corporaciones apoyadas por la Policía Especializada, Municipal, Policía Estatal Preventiva y fiscal del Ministerio Público pudieron entrar al predio, pero no regresaron ya que los esperaba una turba de campesinos enardecidos.
En la discusión pudieron evadir a los de la OCEZ-CNPA ya que dispararon con arma de fuego en varias ocasiones a los vehículos y las autoridades, pero lograron refugiarse en el rancho del Tule y después salir entre la maleza y oscuridad a pedir auxilio por radio.
A las tres de la mañana de este jueves, luego de caminar por más de cinco horas fueron rescatadas sanas y salvas las autoridades y la familia de Gumesildo Brito López por un comando de efectivos de la Policía Estatal Preventiva.
En el predio El Tule quedaron desde anoche tres unidades oficiales, una patrulla de la Policía Municipal, una más de la Policía Estatal Preventiva y una de la fiscalía del Ministerio Público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario