- En este escenario natural y multicolor, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo fue recibido con el aplauso de los participantes y asistentes.
La Diosa Centéotl, Jacqueline Rosario Reyes Sarabia, el Convite de las Chinas Oaxaqueñas y las delegaciones de San Melchor Betaza y Huautla de Jiménez abrieron la emisión vespertina de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.
Pareciera que el cielo despejado en la capital oaxaqueña de esta tarde, conspiró en favor de la segunda emisión de la Guelaguetza 2014, ya que la suave brisa veraniega y lo templado del sol, fueron condiciones agradables que, aunadas a las prendas multicolor de las Chinas Oaxaqueñas, maravillaron a las y los asistentes.
En este escenario natural y multicolor, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo fue recibido con el aplauso de los participantes y asistentes.
-“Es Gabino, es él” dijo una mujer de avanzada de edad quien le extendió el saludo fraternal, como se caracteriza el pueblo de Oaxaca y sus costumbres.
El mandatario llegó acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mané Sánchez Cámara de Cué y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego.
En punto de las 17:00 horas, apareció en la Rotonda de la Azucena, Jacqueline Robles Sarabia, Diosa Centeótl 2014 y embajadora de las fiestas de los Lunes del Cerro.“Bienvenidos a Oaxaca, esta tierra los recibe con los brazos abiertos, pueblos hermanos los invito a disfrutar y gozar todo lo que el estado les ofrece y así a esta tierra regresar”.
Posteriormente se escucharon los primeros sonidos de la chirimía, ensamble que en Oaxaca anuncia que “ya viene la fiesta” y, precisamente, es una festividad la que inundó al Auditorio Guelaguetza, recinto que cobija a visitantes locales, nacionales y extranjeros quienes han mostrado una admiración por la grandeza que mantienen las etnias indígenas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario