Comitán.- La Procuraduría de Chiapas informó que, derivado de los trabajos coordinados como parte del “Plan Integral de Seguridad Comitán”, elementos del grupo interinstitucional decomisaron un paquete con un kilogramo de Pseudoefedrina y lograron la detención de dos presuntos delincuentes.
En este sentido, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes dio a conocer que en estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Durante el operativo fueron capturados Ranulfo Alfonso Paniagua y Omar Saucedo García, cuando circulaban sobre el Boulevard Belisario Domínguez a bordo del vehículo marca Chevrolet Sierra, modelo 1996, con placas de circulación DB-69812.
En el lugar les fue asegurado un paquete que contenía un sólido de color beige, con un peso total de 1 kilo con 273 gramos.
Ante estos hechos, el Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa FAR/120/2014-07, por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.
De acuerdo al dictamen pericial químico, el sólido asegurado corresponde a Pseudoefedrina, considerado como psicotrópico por la Ley General de Salud y como precursor químico por la Ley Federal para el control de precursores químicos, productos químicos esenciales y máquinas para elaborar cápsulas.
Cabe destacar que, este material combinado con otras sustancias químicas sirve para elaborar la droga conocida como “Cristal”, por lo que su aseguramiento evitó la producción y circulación de alrededor de 100 mil dosis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario