El Gobierno municipal que encabeza el Lic. Manuel León Sánchez a través de la Dirección de Turismo y en coordinación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económica del Estado de Oaxaca (STyDE), sostuvo el día de ayer una reunión con autoridades de la cabecera municipal así como de las agencias chatinas Santa María Yolotepec, Santa Maria Amialtepec y la comunidad San Lucas el Vidrio, que se verán beneficiadas por la implementación de la “Ruta de la Fe”, que comprenderá entre otros el Parador Turístico de Santa María Yolotepec.
En dicha reunión programaron una serie de capacitación del día 18 al 22 de agosto, teniendo como eje principal la “Sensibilización Turística”, por la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila.
El objetivo principal de dichas capacitaciones es enriquecer conocimientos de los prestadores de servicios y fortalecer los valores que determina la calidad en el servicio como constancia, compromiso, disciplina, respeto, información, cortesía, solución, responsabilidad, rapidez, vocación de servicio, honestidad, trato amable, personalidad y profesionalismo, todo esto en los ámbitos de; Alimentos, Bebidas y Hospedaje. Se busca que el los prestadores de adquieran tacto, gentileza, sutileza, amabilidad y brinde un servicio de calidad al huésped, cliente y turista.
Con esta estrategia, el Gobierno del Estado seguirá sensibilizando a los prestadores de servicios y a los sectores que ofrecen servicios al turista, toda vez que esta actividad es una de las principales generadoras de derrama económica en Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario