Jesús Orozco Jiménez fue detenido en Tuxtla Gutiérrez por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como probable responsable del delito de Narcomenudeo.
Lo anterior, en atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, y como parte del “Plan Integral de Seguridad Tuxtla”.
Tras haber realizado investigaciones de campo y de inteligencia, se logró la detención en flagrancia del presunto delincuente cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Tacoma, con placas de circulación DC55563, a la altura de la 4ª. Oriente y 5ª. Norte de la colonia Terán.
Durante el operativo, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes dio a conocer que al ser capturado le fueron asegurados 103 envoltorios de nylon transparente conteniendo cocaína, así como la cantidad de 300 pesos, producto de la venta de la droga.
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa FAR/187/2014-11, por el delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.
En las próximas horas, Jesús Orozco Jiménez será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en penal en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario