Villaflores.- Mediante un operativo de cateo, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas rescataron a una menor víctima de explotación sexual logrando la detención de dos presuntas tratantes.
En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió el rescate de la joven de 17 años, originaria de México.
Lo anterior, luego de llevar a cabo una inspección al inmueble que funcionaba como “Bar Tito”, ubicado en esta localidad.
Durante estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el lugar fueron detenidas, Fecita Saldaña Velázquez, propietaria de la negociación; y la encargada, Gladis Elizabeth Rivera Sol.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima era obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes que asistían al bar, por la cantidad de 120 pesos.
Asimismo, se pudo conocer que dichas actividades las realizaba en una habitación al interior del negocio.
Por estos hechos, ambas indiciadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como probables responsable del delito de Trata de personas.
En las próximas horas, serán consignadas ante el Juez de la causa e ingresadas al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario