Catazaja, Chis.-Triste desenlace las vacaciones para una familia palencana, que arribaron hasta el municipio de Catazaja este sábado 19 del presente mes, para mitigar el calor y pasar un rato agradable, cuando de repente la desgracia los embargo.
Según datos recabados por este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del pasado Sábado, cuando la señora Carmen Landero Vázquez de 37 años de edad, junto con su familia originarios del ejido Emilio Rabasa perteneciente al municipio de Palenque, se encontraban disfrutando de la tarde en el balneario “Cola de Guao”, en el ejido Punta Arena de Catazaja.
Pese al hermetismo con que las autoridades manejaron este asunto, trascendió que la familia degustó sus alimentos, solo que luego la señora Landero Vázquez se sumergió en una parte, posiblemente muy onda del balneario y la marea que en esos momentos estaba muy fuerte y además que ella no sabia nadar, probablemente provocó que empezara a ahogarse.
Ante el inesperado hecho, su esposo Inocente Cruz Alvarado y su hija Guadalupe Cruz Landero se tiraron a nadar para tratar de rescatarla y al mismo tiempo dos personas más, del sexo masculino de manera voluntaria hicieron lo mismo, al ver la desesperación de esta familia, sin que estos dos últimos tuvieran éxito.
Minutos después el c. Inocente Cruz Alvarado logró rescatar a su esposa quien ya mostraba los estragos del agua ingerida, en tanto que integrantes de una brigada de Protección Civil municipal de Catazaja, se sumaba al rescate de la menor Guadalupe Cruz Landero, mas nada pudieron hacer por los dos voluntarios que al paso de las horas ya eran reportados como desaparecidos.
Los lamentables hechos fueron reportados a la coordinación regional de PC y a las autoridades competentes, así como al MP y servicios periciales para dar fe de los hechos, mientras una brigada conjunta de diferentes corporaciones y cuerpos de rescate se dieron a la tarea de buscar a los dos desaparecidos. Fue hasta cerca de la una de la madrugada de este domingo 20 del presente mes, que fueron hallados los dos cuerpos ya sin vida, con lo que lamentablemente ya eran tres con la occisa.
Ambos eran originarios del ejido Punta Arena, respondían a los nombres de Iván Gómez Sánchez de 31 años de edad y Marcos Guzmán Arias de 17 años de edad, quienes valientemente perdieron sus vidas para intentar salvar a la fémina, pero no lo lograron. Cabe mencionar que la población señaló que los dos voluntarios sabían nadar muy bien, solo que el oleaje de la marea los pudo arrastrar a zonas más profundas y de ahí el fatal desenlace.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario